Tendencias

Conoce al club francés que no compra jugadores

Mira como este club francés que no compra jugadores logra lo imposible en la primera división.
Club francés que no compra jugadores
Club francés que no compra jugadores
Por Kathia Guevara

Últ. actualización: 9 Julio, 2022 09:51


Club francés que no compra jugadores | El mercado de jugadores en Europa ya está abierto y mientras los grandes equipos de élite ya anuncian quienes serán sus próximas adquisiciones, hay un equipo de la primera liga de Francia que no piensa fichar a ninguno para esta temporada. 

Se trata de Clermont Foot, quien desde hace unos años promueve el proyecto de cero contrataciones por año. Con tan solo 20 millones de euros ha conseguido mantenerse en la primera liga de Francia, mientras que equipos como el PSG gastan 30 veces más en la misma división. 

Tan solo en la temporada 2020-2021, el Paris Saint German manejo un presupuesto de 600 millones de euros. Durante este tiempo realizó una transacción multimillonaria para fichar al astro argentino Lionel Messi. De acuerdo al diario Ole de argentina, el PSG habría resuelto el contrato de Messi en 210 millones de euros por dos años con la camiseta. 

También te puede interesar: Portugal Femenino HOY vs Suiza: Ver GRATIS y en VIVO por la Eurocopa Femenina 2022

Marcando tendencia en la cancha

Pero esto no es lo único llamativo de este equipo. Además de ser el único club francés que no compra jugadores, dentro de sus políticas está la búsqueda de talento joven en países como Mali y Sudáfrica. El último contrato que el Clermont Foot hizo data del año 2016, cuando invirtió 380 mil euros para fichar al delantero senegalés, Famara Diédhiou.

Por último, el equipo francés generó revuelo en el futbol europeo al ser el primer club de fútbol profesional de Francia en optar por una entrenadora. En el año 2013 contrató a la portuguesa Helena Costa, quien ya se había desempañado como directora técnica de las selecciones femeninas de Catar e Irán.

En aquel entonces, el Clermont Foot se encontraba en el puesto décimo cuarto de la segunda división. Al recibir la noticia, la entrenadora expresó sentirse entusiasta por el precedente que marcaba para todas las mujeres entrenadoras su nombramiento: 

“Sé que es un gran paso adelante porque toda mi carrera se ha desarrollado en un mundo de hombres, por eso creo que es un día muy importante. Esto puede abrir otras puertas, o no”.