Argentina y Brasil por la Copa América. Colombia, Estados Unidos y Uruguay por la sorpresa. Paraguay y Perú darán pelea…

Por Luis Córdova Trelles

Luis Córdova Trelles

No somos pitonisos, pero Argentina, es favorita. Tiene a Lionel Messi, último Campeón del Mundo y dueña del Continente. La Albiceleste con tres triunfos al hilo ante Brasil (0-1), El Salvador (3-0) y Costa Rica (3-1). El 9 y 14 de Junio jugará ante Ecuador y Guatemala, previo debut copero ante Canadá.

Brasil sin Neymar pero con nuevo tridente ofensivo: Vinicius, Rodrygo y Endrick. Vaya lujo de velocidad, habilidad y definición. El Sábado juega un amistoso ante México en Texas.

Ecuador es candidato de respeto y consideración. Por el plantel de jugadores con gran somatotipo y velocidad. Enner Valencia es el abanderado norteño junto a Gonzalo Plata.

Uruguay de Bielsa va por la sorpresa sin Edinson Cavani, ni Luis Suárez. La goleada charrúa por (4-0) ante México, posicionan a la Celeste por su juego rápido y compacto, con Darwin Núñez, siendo potencia y gol.

Colombia con Néstor Lorenzo, confirmó un juego colectivo para aplaudir. Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Córdoba, vaya cuarteto de toque, habilidad y potencia. No dejar de lado, a Miguel Borja, y Rafael Santos Borré.

Estados Unidos por ser dueño de casa podría dar el batacazo. Christian Pulisic y Tim Weah son los encargados de hacer la magia del anfitrión.

Paraguay y Perú van por la sorpresa. La Albiroja de Miguel Almirón en el Grupo de la Muerte puede dar el batacazo ante Colombia, Costa Rica y Brasil. La Bicolor apunta a bajarse a Chile y Canadá.

México podría ser la gran decepción de la Copa. La caída de 0-4 ante Uruguay hizo que las críticas aparezcan y pidan la salida de su técnico Jimmy Lozano. Las opciones aztecas para suplirlo son: André Jardine y Guillermo Almada.