SANTOS destituyó al TÉCNICO Pedro CAIXINHA y NEYMAR la pasa MAL porque PERDIERON con el ‘FLU’ y están en ZONA de DESCENSO

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Crisis futbolística en Santos y su mal momento futbolístico en el Brasileirao da a las claras que Neymar la pasa mal en su país. Se acumulan los problemas para el astro brasileño.

Los malos resultados del equipo han provocado la destitución del portugués Pedro Caixinha como entrenador del Peixe, según anunció el propio club este lunes. César Sampaio, hasta ahora asistente de Caixinha, se hace cargo del equipo de forma provisional. Santos habría sondeado a Dorival Júnior y Tite, exseleccionadores brasileños y que están sin equipo. El segundo desde que dejó Flamengo el pasado mes de septiembre, pero según Globo Esporte los dos técnicos habrían rechazado la oferta.

Caixinha llegó a Santos en enero y en los 16 partidos que estuvo al frente del equipo solo pudo ganar seis, empató tres y perdió siete. En el Paulistão llevó al equipo hasta las semifinales, donde fue eliminado por Corinthians, y en el Brasileirão está en puestos de descenso (es 18º). No ha ganado ningún partido, ha empatado uno y perdido dos, su última derrota ante Fluminense de visita. Esta derrota precipitó los acontecimientos en la sede de Santos y la directiva decidió prescindir de Caixinha.

“Santos Futebol Clube informa que el técnico Pedro Caixinha ya no dirige el plantel profesional. Junto a él, abandonan el slub los entrenadores asistentes Pedro Malta y José Pratas, el preparador físico, Guilherme Gomes, y el entrenador de porteros, José Belman. El entrenador asistente, César Sampaio, asume de forma interina. La Junta Directiva agradece al profesional y le desea éxito en su continua carrera”, publicó Santos en sus redes sociales.

Neymar se despidió de Caixinha a través de sus redes sociales: “Mister, fue un placer enorme trabajar con usted. Te deseo mucho éxito en tu vida. Gracias por todo”. El delantero reapareció este domingo contra Fluminense después de haber estado más de un mes de baja debido a una lesión muscular. Este problema físico le impidió estar en la convocatoria de marzo con la Selección de Brasil, en la que había sido incluido por Dorival Júnior, y provocó su ausencia en la semifinal del Paulistão y en los dos primeros encuentros del campeonato brasileño. Durante este tiempo de baja, Neymar se vio salpicado por la polémica debido a su presencia en el carnaval de Río.

Su comportamiento en el anterior partido del Brasileirão, contra Bahía, también estuvo rodeado de polémica, ya que apareció en la charla del equipo vestido con una camiseta de Batman y después se marchó a casa sin quedarse a ver el encuentro de sus compañeros que igualaron a dos.