¿Por qué se llama «Oscar» a los premios?

La historia detrás del nombre "Oscar" para los Premios Oscar es un poco incierta, pero la teoría más aceptada es que el apodo surgió de la bibliotecaria de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Margaret Herrick.
Por Redacción Infozport
Oscar

La ceremonia de entrega de la 95ª edición de los Premios Oscar se llevará a cabo esta noche en el Dolby Theatre de Los Ángeles, EE. UU.

Esta promete ser una de las ceremonias más emocionantes de la historia, en la que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reconocerá a lo mejor de la industria cinematográfica.

¿Por qué se llama «Oscar» a los premios?

La historia detrás del nombre «Oscar» para los Premios Oscar es un poco incierta, pero la teoría más aceptada es que el apodo surgió de la bibliotecaria de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Margaret Herrick.

Cuando vio la estatuilla por primera vez en 1931, comentó que se parecía a su tío Oscar. El nombre se quedó y en 1939 se convirtió en el nombre oficial de la estatuilla dorada. Desde entonces, el nombre «Oscar» se ha convertido en sinónimo de los Premios de la Academia y es conocido en todo el mundo.

Hay varias teorías sobre el origen del nombre «Oscar» para los premios de la Academia. Una de ellas sugiere que se debe al apodo del famoso boxeador Oscar Battling Nelson.

Otra teoría sostiene que el nombre proviene de una expresión popular de la década de 1930, «¡Whoopee! Es la noche del Oscar», que se usaba para celebrar los premios de la industria del cine. También hay quienes creen que el nombre se deriva del idioma irlandés, donde «Oscar» significa «amado», y la Academia quiso representar simbólicamente el cariño hacia la excelencia en el cine.

A pesar de las diferentes teorías, lo importante es que la noche de los premios Oscar es una noche histórica en la que actores, actrices, directores y otros trabajadores de la industria del cine son reconocidos por su talento y dedicación. Ser nominado en sí mismo es un gran honor, y todos los nominados tienen motivos para sentirse orgullosos de su trabajo.