Polideportivo

Piura: Realizan tercera edición del campeonato internacional de Artes Marciales

Por Renato Ubillus

Últ. actualización: 10 Noviembre, 2021 18:36

La ciudad de Piura vuelve a ser escenario del campeonato internacional de artes marciales K1 Kickboxing, MMA, Muay Thai y Box. El cual se realizará este domingo 14 de noviembre a las 9:00 a.m. en la cancha de la ex asociación Mutualista de Técnicos y Sub Oficiales del Ejército de Piura (Amutsep).

Infozport estuvo presente en la conferencia de prensa organizada por el Club Sport Jacz Kumazawua y la Municipalidad Provincial de Piura. En donde también estuvieron presentes representantes de la escuela MFC Guerreros Piuranos.

Conversamos con Miguel Olaya, profesor y representante de la escuela MFC Guerreros Piuranos donde comentó lo siguiente:

Fotografía: Iván Melgarejo (luchador Jhon Gary Rivera, profesor Miguel Olaya)

“Gracias a las autoridades que están abriendo las puertas para que muchos jóvenes en Piura demuestren sus habilidades en este deporte y puedan más adelante competir en torneos más reconocidos como la UFC (Ultimate Fighting Championship) y representen al Perú”.

Asimismo, conversamos con Jhon Gary Rivera de 17 años, campeón internacional de Reyes del Ring en Ecuador y dos veces campeón de MMA en Chiclayo y Piura. Quien se enfrentará este domingo a José Torres de la escuela Sport Jacz Kumazawua.

“Quiero llegar a ser un luchador profesional y seguir representando tanto a la región Piura como al Perú en los distintos torneos que se presenten más adelante. Esta disciplina deportiva es de mucho valor y mucho sacrificio, sin embargo, yo me siento preparado para representar tanto a Piura como al Perú”, expresó.

Este evento no solo tendrá como participantes a luchadores piuranos y de distintas partes del Perú entre las que destacan (Lima, Chiclayo, Trujillo y Chimbote), sino que también estarán presentes delegaciones de Ecuador, Chile y Venezuela.

Cabe mencionar que serán 23 peleas que se exhibirán este domingo en las cuales la pelea estelar por el título de 62 kilos de K1 está a cargo de Jhon Gary Rivera y José Torres.

Requisitos para participar en el evento

Uno de los requisitos principales que se tiene en cuenta es que los luchadores puedan participar es estar inscritos en una escuela de artes marciales de Piura, Lima, Chiclayo, Trujillo y Chimbote.

Protocolos de bioseguridad

En el evento se cumplirán de forma estricta con los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento entre los espectadores, asimismo el uso obligatorio de doble mascarilla, por otro lado, al momento de entrar y salir del evento habrá señalizaciones donde los asistentes deberán seguir de manera ordenada. También los competidores deberán llevar su prueba de descarte para el covid-19.

Por último, pero no menos importante. En el evento se contará con una ambulancia y personal de salud estrictamente preparado para cualquier imprevisto que suceda en la competencia.

Fotografía: Iván Melgarejo

 

Próximos eventos a realizarse en Piura

Piura no solo albergará el evento de este 14 de noviembre, sino que en febrero del 2022 también será sede de otro evento internacional donde participarán 10 jóvenes de la delegación de Ecuador “Reyes del Ring” en donde se enfrentarán los mejores luchadores de Perú y Ecuador.

Por esta razón, MFC Guerreros Piuranos y Sport Jacz Kumazawua buscarán formar una alianza para tener una delegación fuerte y competitiva que pueda dejar el nombre de Piura en lo más alto de este deporte.

Finalmente, el profesor Miguel Olaya da la invitación a todos los piuranos para que disfruten de una mañana deportiva llena de artes marciales.

Dato:

Las entradas las podrán adquirir el mismo día del evento en la cancha de la ex asociación Mutualista de Técnicos y Sub Oficiales del Ejército de Piura (Amutsep) y tendrán un costo de S/25.