“El Voley no es profesional en el Perú”: Estas son las contundentes revelaciones de Vivían Baella sobre el deporte peruano

Mira las contundentes revelaciones de Vivían Baella sobre la realidad del voley peruano. Le ganó el juicio a la Federación Peruana.
Por Kathia Guevara

La voleibolista profesional Vivían Baella estuvo de visita en el set de Carlos Orozco, con quien se sincero sobre la realidad del deporte nacional en el perú. Habló sobre los pagos, la inexistencia de contratos y la informalidad que rodea al vóley peruano. Conoce las contundentes revelaciones que realizó la voleibolista.

Vivían Baella fue la invitada de esta semana del programa Carlos Orozco. En su pasó por el set aprovechó para contar su experiencia como voleibolista y las dificultades que afrontan las deportistas del rubro.

Una de las frases que más asombró al conductor Carlos Orozco es la afirmación de que en el Perú no hay voley profesional, pese a que existen muchos clubes locales.

Al ser consultada sobre este cuestión, Vivían Baella indicó:”Significa que no firmas contrato. Ninguna jugadora firma un contrato con su club”

La voleibolista explicó que en Perú los clubes extienden un acuerdo a las jugadoras en donde se fija sus responsabilidades y sueldo a pagar por la temporada.

Sin embargo, este papel no es garantía de nada, pues tal como señala en ocasiones la falta de liquidez puede generar que no se les pague su sueldo.

“Al club le estaba yendo mal en resultados. La dueña decidió: no hay plata. No está yendo mal y no hay plata … La chicas jugaban por ellas”.

En otro momento de la entrevista, también se refirió a los gastos en caso de lesión. Según la voleibolista es común que se asuman los gastos por rehabilitación y operación. Pero “si el club quiere te sigue pagando (el sueldo). Sino te dicen: no estás jugando, te pagamos la mitad”.

Vivían Baella, la ex matadorcita, ganó el juicio que tenía en contra de la Federación Peruana de voley por despido arbitrario. Como parte del veredicto debieron pagarle “vacaciones truncas, CTS, remuneración, etc.”