Christian Cueva encaminó su carrera deportiva gracias a la religión y a las estrictas reglas de Arabia Saudí

Por Renato Ubillus

El siempre polémico Christian Cueva, amado y odiado por toda la hinchada peruana ha demostrado también ser un futbolista titular indiscutible, capaz de generar miedo en el ataque rival. Aunque muchas veces también ha dado que hablar en los titulares de espectáculos, pero ¿Cómo es que una persona con las características de ‘cuevita’ logró encaminar su carrera deportiva?

Si bien es cierto el medio oriente no le ofrece jugar en ligas competitivas. Sin embargo el estilo de vida que los deportistas de dicho país llevan lo han hecho concentrarse en rendir al máximo en el campo de juego. Por religión en Arabia Saudí no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas y tampoco existen muchos lugares de diversión nocturna lo que hacen que nuestro seleccionado se concentre en mejorar su nivel en cada juego.

Por esta razón el Al-Fateh SC es el club que Cueva necesitaba para encaminar su carrera futbolística, además de estar muy bien deportiva y económicamente. Ya que cada vez que lo vemos con la ‘blanquiroja’ demuestra su buen nivel ante cualquier rival.

Cabe mencionar que nuestro seleccionado nacional tomo la decisión de contratar a su propio preparador físico, José Carlos Neyra, acá en Perú y llevarlo a Arabia Saudí para trabajar las 24 horas y estar en muy buen estado físico.

Lee También:

La pretención es de Yotún para fichar por un club Saudí