Peruanos en el exterior

La pretención es de Yotún para fichar por un club Saudí

Peru's Yoshimar Yotun celebrates after defeating Chile 3-0 in their Copa America football tournament semi-final match at the Gremio Arena in Porto Alegre, Brazil, on July 3, 2019. / AFP / Carl DE SOUZA
Por Renato Ubillus

Yoshimar Yotún podría dejar la Liga MX donde se coronó campeón con el Cruz Azul bajo la dirección de nuestro compatriota y exjugador del club, Juan Reynoso. El seleccionado nacional no renovaría su contrato con la maquina cementera, el cual vence a fin de este año.

Las nuevas opciones que estaría evaluando el mediocampista nacional serían fuera de México. En las que están la MLS y la liga saudí.

Una de las principales razones por las que “Yoshi” se retiraría del club es por que la directiva está pensando en ajustar un poco los sueldos del primer equipo para las próximas temporadas.

Por esta razón, luego de ser campeón y tras ser uno de los jugadores de la selección peruana más regulares, el mediocampista siente que se merece un aumento mucho más que una reducción.

Algunas buenas opciones que está evaluando Yotún aparecen en el horizonte. Económicamente, la liga que más le ofrecería es la saudí, desde donde ha recibido interés de algunos clubes importantes, aunque todavía nada formal.

Lee También:

Tapia suena para reemplazar a un mundialista de Portugal en un grande Español y no es el Atlético