Luis Daniel Córdova
Neymar tendrá su ‘revancha’ con el ‘Peixe’. El diez brasileño tras evitar el descenso con Santos volvió a sonreír y contar con el respaldo para jugar la Copa Sudamericana 2026.
Este martes, el Peixe ha hecho oficial la renovación de Neymar Jr. por un año más, lo que ligaría a jugador y club hasta final de 2026. Tras una temporada nada fácil, Neymar parece haber encontrado su sintonía en el momento más crucial, y lo que es más importante, está feliz y en casa. Jugará al lado de Gabriel Barbosa, el ‘Gabigol’.
Tras varios rumores que le ligaron a clubes europeos, que hablaban también de un posible regreso a Arabia, la decisión final del jugador es seguir en Brasil y buscar un nuevo paso adelante con una entidad que quiere volver a ser grande junto a una de las mayores leyendas de su centenaria historia.

“Tener a Neymar Jr. hasta finales de 2026 representa mucho más que un contrato. La extensión del vínculo por un año más es un compromiso con nuestra historia, con el aficionado y con el proyecto deportivo de Santos. Tener un jugador formado aquí, con su tamaño, para liderar este nuevo ciclo solo refuerza el protagonismo del club en el escenario nacional y mundial”, comentó para el Diario AS de España en exclusiva Marcelo Teixeira, presidente de la entidad santista.
Durante la estadía de Neymar en Santos se ha hablado largo y tendido del estado de forma del brasileño y de una plausible llamada de Ancelotti para disputar el Mundial, algo que dejaba en el aire su destino en este 2026.
Si bien, media temporada compitiendo en Europa podría haber sido un gran impulso de cara a una llamada de la Canarinha, no es imposible que, si es capaz de mostrar su mejor nivel, Ancelotti le reclute directamente desde el fútbol brasileño.
Al final, tras varias reuniones entre la directiva, el jugador y la propia CBF, se entendió que lo mejor era continuar en Brasil. El staff de Ancelotti tiene la intención de incluir varios nombres del Brasileirão de cara a la cita mundialista, con Neymar apuntado en rojo… si llega bien. El parón internacional de marzo, al que llegará rodado tras pasar recientemente por quirófano, marcará el devenir de la temporada… y del Mundial.