Luis Daniel Córdova
Un rumor que suena fuerte. Es que por los pasillos de la dirigencia de Rosario Central el nombre de Neymar ha empezado a escucharse como gran opción para reforzar a los ‘Canallas’ en Copa Libertadores de América 2026.
Si bien tiempo atrás Ángel Di María expresó una ilusión de volver a jugar con el brasileño como lo hizo en PSG, lo cierto es que sólo un deseo. Si bien el Canalla consiguió el boleto para la próxima Copa Libertadores, en la actualidad la dirigencia está abocada «a resolver diferentes cuestiones que preocupan en el presente», en la recta final del certamen y negó un contacto con la estrella de Santos ni cualquier otro futbolista.
El nombre del astro brasileño resurgió después de que en agosto Ángel Di María lo mencionara entre sus sueños. “Lo quiero mucho, tenemos una linda relación. Seguimos hablando. Sé lo que le gusta el fútbol argentino y sé que le hubiese gustado estar en un clásico entre Central y Newell’s. Capaz que más adelante tenga esa posibilidad de poder invitarlo, sería muy lindo”, sostuvo tiempo atrás en el momento en que Angelito había marcado un tanto en el triunfo ante la Lepra.
Pero eso sólo se trató de una expresión de deseo por la relación de Angelito con el brasileño ya que la atención en Central está focalizada en otras cuestiones prioritarias. Una de ellos es por la causa penal que le inició el Banco Central de la República Argentina por deudas generadas en la venta de jugadores hasta el 2022 que el club no liquidó conforme a la ley. A Central se le reclaman alrededor de siete millones de dólares, una cifra que generó un fuerte dolor de cabeza a los auriazules.
«La dirigencia está focalizada en resolver los temas del presente», sonó fuerte la declaración de personas cercanas al presidente Gonzalo Belloso, echando por tierra lo que trascendió en las últimas horas y haciendo hincapié en que antes de buscar otros futbolistas la prioridad es resolver algunas renovaciones.
Neymar volvió a las canchas el último sábado luego de 48 días de ausencia debido a una lesión muscular que lo había marginado desde mediados de septiembre. El delantero ingresó a los 67 minutos en el empate 1 a 1 ante Fortaleza, por la fecha 31 del Brasileirao.
El brasileño había sufrido una molestia en el recto femoral del muslo derecho durante un entrenamiento a mediados de septiembre. En un principio se pensó en un breve parate, pero el dolor se prolongó en el tiempo generando preocupación en el jugador y el cuerpo médico.
Desde su vuelta a Santos, Neymar se perdió más del cincuenta por ciento de los partidos del equipo de Vojvoda entre sanciones y lesiones, pero más del cuarenta fueron por problemas físicos.