Publicidad

Luis Díaz es el puesto 17 del Balón de Oro, pero no pudo con Corzo

El atacante de 25 años fue premiado por su gran campaña en Liverpool, pero una vez fue anulado por Aldo Corzo.
Por J. M. Ancajima
Aldo Corzo y Luis Díaz
Aldo Corzo y Luis Díaz

Ya se entrega el Balón de Oro en Francia y una de las sorpresas en la gala fue el puesto 17 de Luis Díaz. El colombiano firmó una de las mejores temporadas en su carrera y poco a poco va destacando en la élite del fútbol. Sin embargo, hace unas meses el atacante fue protagonista en un partido donde no aportó al equipo a causa de un peruano.

Esto sucedió en el cotejo de Perú vs Colombia el pasado 28 de enero de 2022 en la jornada 15 en las Eliminatorias Qatar 2022. En ese partido la selección cafetera perdió por 0-1 ante la Blanquirroja y Luis Díaz fue anulado por Aldo Corzo, quien jugo uno de los mejores partidos de su carrera, teniendo solo una función: no dejar pasar a ‘Lucho’.

El lateral cubrió corréctamente su banda y Luis Díaz no tuvo ni una. Es más, se tuvo que cambiar de lado para generar mejores jugadas, pero tampoco tuvo opciones. Es así como el lateral de Universitario firmó una noche mágica con la Bicolor.

Luis Díaz Balón de Oro

El atacante de 25 años fue premiado por su gran campaña en Liverpool, club al que llegó a inicios de este 2022. Recordemos que en la gala del 2021, cuando todavía estaba en Porto, ‘Lucho’ no estuvo entre los mejores 30 jugadores del mundo.