Juan Román Riquelme, uno de los ídolos más destacados en la historia de Boca, tuvo una despedida memorable en el estadio La Bombonera. El recinto estaba repleto de fanáticos ansiosos por presenciar el último acto del jugador. Riquelme compartió el campo con invitados especiales, entre ellos, el reconocido Lionel Messi.
El encuentro enfrentó a los integrantes del equipo de Carlos Bianchi, quienes lograron una victoria de 5-3 sobre el combinado de la Selección Argentina. Fue una ocasión emocionante y cargada de simbolismo para rendir homenaje a la carrera de Riquelme en Boca Juniors.
Lágrimas y ovaciones: Riquelme se despide de Boca
El desarrollo del partido en el campo fue un detalle anecdótico, pero los fanáticos enloquecieron al ver reunidos nuevamente a varios ídolos del club. Entre ellos se encontraban Óscar Córdoba, los miembros actuales del Consejo de Fútbol Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, así como los exentrenadores Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia, entre muchos otros. Incluso, Riquelme tuvo el placer de marcar un último gol.
Hacia el final del encuentro, Leandro Paredes dejó de lado la camiseta de la selección Albiceleste y se enfundó la azul y oro, desatando la euforia en La Bombonera y avivando las ilusiones de un posible regreso en el futuro. Además, en los últimos minutos ingresó Agustín, el hijo de Román, para compartir algunos momentos en el campo. Sergio «Manteca» Martínez, uno de los ídolos de la infancia de Riquelme, selló el partido con un gol que marcó el 5-3 en la última jugada.
Una vez finalizado el partido, Riquelme tomó el micrófono para dirigirse a los presentes. Vistiendo la camiseta número diez de Boca con el nombre de Diego Maradona, tal como el propio Maradona había hecho en el pasado con él en ese mismo escenario, Riquelme aprovechó para agradecer a sus excompañeros, dedicar palabras a sus exentrenadores y cerró emocionado: «Espero que este cariño dure hasta el último día. Los quiero mucho y les envío un gran abrazo».