El clásico de Liverpool terminó en tablas

Por Gabriel Naquiche

Este sábado 17 de octubre se jugó el derbi de Merseyside a Goodison Park por la jornada 5 de la Premier League. Las escuadras del Everton y Liverpool terminaron 2-2 tras un emocionante encuentro.

El conjunto de Klopp se puso adelante del marcador sobre los 2 minutos con una buena definición de Sadio Mané, previa jugada individual de Robertson.

Minutos más tarde iba a sufrir la ausencia de Van Dijk debido a lesión tras una dura entrada del arquero Jordan Pickford; sin embargo, el guardameta no fue expulsado porque el defensa estaba ligeramente adelantado.

La respuesta del Everton llegaría con el colombiano, James Rodríguez, quien puso un córner al punto de penalti que remató Michael Keane y que el portero Adrián no pudo detener.

El conjunto se volvía a poner en ventaja después de un centro de Jordan Henderson, que lo despejó mal Yerry Mina y Salah lo encajo a la red del arco rival.

Pero la alegría de los red acabó cuando Calvert-Lewin se elevó por encima de Robertson para cabecear picado lejos del alcance de Adrián. Con este tanto se concretaba el empate y el atacante del Everton se posiciona como goleador del torneo.

LA POLÉMICA

La falta de Pickford sobre Van Dijk, debió ser amonestado con tarjeta roja el guardameta. Y el gol mal anulado de Herderson sobre el final del encuentro.

Ambas jugadas fueron anuladas por el VAR.