Fútbol Peruano

Perú tendrá que jugar cuatro finales para clasificar al Mundial de Qatar 2022

Por Renato Ubillus

Perú se ubica actualmente en zona de repechaje (Quinto lugar) con 17 puntos, luego de vencer a Venezuela en Caracas después de 24 años el equipo de Ricardo Gareca cerrará el 2021 con muchas posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay serán los próximos rivales de la Selección Peruana, que ha vuelto a ser ese equipo tan divino que nos llevó a Rusia 2018 después de 36 largos años.

Normalmente, los puntos requeridos para quedar por lo menos en zona de repesca son 25, pero en esta ocasión como las Eliminatorias están tan ajustadas del cuarto al octavo lugar, es posible que con menos unidades la bicolor pueda asegurar el quinto lugar.

Sin embargo, sí o sí Perú tiene que ganar sus partidos de local que le resta en este proceso, ante Ecuador y Paraguay, respectivamente.

Con un mínimo de siete puntos sumados en las últimas cuatro jornadas, la Selección Peruana podría asegurar la zona de repechaje. Sin embargo, dependiendo de los otros resultados ingresaría en el cuarto lugar de las Eliminatorias.

La clasificación a Qatar 2022 está cerca, pero antes Perú deberá jugar otras finales de visita ante Colombia y Uruguay, donde también hay que sumar.

Para conseguir el premio consuelo del repechaje, que se estableció desde el 2002, el promedio de puntos que deben sumarse ha sido fijado en 25 luego de analizar el rendimiento de Uruguay y Perú, únicas selecciones que han alcanzado el medio boleto hasta la fecha.

Lee También:

FIFA evaluaría que el repechaje se defina con un solo partido de futbol