Eliminatorias Qatar 2022

FIFA evaluaría que el repechaje se defina con un solo partido de fútbol

Por Renato Ubillus

Últ. actualización: 20 Noviembre, 2021 16:59


La FIFA tendría en mente un cambio de último momento con respecto al quinto que quede en Sudamérica. Como ya se dio a conocer en la última fecha doble de las eliminatorias, las selecciones de Brasil y Argentina aseguraron su cupo en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, aún restan 4 fechas para que culminen las Eliminatorias y todo puede pasar.

Al final de la jornada 14, la Selección Peruana terminó en el quinto lugar con 17 puntos, que (de mantenerse) lo llevaría a otra ronda de partidos entre confederaciones de la Conmebol, Concacaf, OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía) y la AFC (Confederación Asiática de Fútbol).

Sin embargo, en esta etapa de clasificatoria, surgirían cambios en su desarrollo, como la definición de un encuentro único en un escenario neutral, pues hasta el momento se han jugado duelos de ida y vuelta, lo que ocasionaría todo un tema con respecto a la sesión de los jugadores.

De acuerdo con el periodista Juan José Buscalia de DirecTV Sports, la FIFA evalúa hacer modificaciones en la etapa de repesca considerando acortar tiempos y evitar que los permisos de clubes europeos se extiendan o nieguen.

De esta manera, el repechaje intercontinental de la Conmebol se podría jugar hasta la fecha FIFA de junio, razón por la que no habría espacio para ubicar un segundo partido de la serie.

Asimismo, comunicó que la Conmebol no estaría de acuerdo y que preferiría jugar en duelos de ida y vuelta, pero esto se determinará en lo posterior. Aunque tampoco estaría descartado un cuadrangular con las cuatro confederaciones involucradas.

Lee También: 

Colombia vs. Perú 2022: ¿Cuánto cuesta viajar a Colombia para ver a la Selección Peruana?