Entrevistas

Piurano destaca en el campeonato Panamericano de Judo en México

Por Jordy Acevedo
Imagen: Federación Peruana de Judo

El piurano Dilmer Calle Morocho obtuvo la presea de bronce en el Campeonato Panamericano Junior de Guadalajara 2021. El evento, organizado por la Confederación Panamericana de Judo y la Federación Mexicana de Judo, otorga puntos importantes para el ranking con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Muy contento por esta medalla, ya que sumo puntos para la clasificación olímpica, pero aún nos quedan dos días más de competencia. Hoy (viernes) compite el grupo de los más pesados y mañana competimos todos en el open Panamericano”, aseveró el judoca piurano Dilmer Calle Morocho en enlace con Omar Pacherres.

El día jueves fue el primer día de competencia del campeonato, en donde nuestros judocas nacionales consiguieron los siguientes resultados: Dilmer Calle (-60 kg), Juan Postigos (- 66 kg), medallas de bronce y Alonso Wong (-73 kg), presea de plata respectivamente.

Inicios

Dilmer se inició a los 9 años de edad en el coliseo Miguel Jerónimo Seminario y Jaime, en el dojo del profesor Fernando Chang.

“Ahí conocí a los que después de muchos años se convirtieron en mi otra familia, maravillosas personas.  Gracias a los consejos del profesor Chang, llegué a la selección peruana en el 2010 y hasta la fecha represento al Perú en los diferentes campeonatos que se celebran en el mundo, buscando alcanzar mi gran sueño: clasificar a los JJ.OO Tokio 2021”, precisó.

Los datos

El Campeonato Panamericano Senior, Open Panamericano y Copa Panamericana Junior se lleva a cabo en Guadalajara, México desde el 15 de abril y culmina el 18 del mismo mes.

Asimismo, en este torneo participan 115 deportistas de 20 países como Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Colombia, Canadá, Ecuador, Guayana, EE.UU, Panamá, Perú, Venezuela, Nicaragua y el anfitrión México.

Por otro parte, Dilmer Calle compitió en el Panamericano Senior. En el Junior competirán los paiteños: Francis Dallana Godos Aguirre y Arnold Prado Ramos, quienes hoy parten a México.