Publicidad

VIDEO: Mira el resumen de la quinta fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

Por Jhan Hayro Zapata

En primer turno, la selección de Bolivia se impuso a su similar de Venezuela por 3 a 1. El conjunto altiplánico adelantó en el mercador con anotación de su goleador histórico, el inacabable, Marcelo Moreno Martins a los 5′ de inicio del encuentro. Pero luego de un fuerte disparo de Rómulo Otero, le quedó el rebote a Jhon Chancellor, quien no desperdició la oportunidad y colocó el empate transitorio a los 25′. Con el marcador igualado, se irían al descanso.

En la segunda mitad, con una cancha siempre difícil en contra, Venezuela se vio superada por la selección boliviana.  César Farías, exdirector técnico de la ‘Vinotinto’ y ahora director técnico de Bolivia movió el banco, y con un gol de pelota parada puso el 2 a 1, con gol del veterano, Diego Bejarano a los 60′.

Con una Venezuela ya jugada aparecería nuevamente, Marcelo Moreno Martins bajaría el telón a los 83′, con un fuerte cabezazo al ángulo, inalcanzable para el portero Joel Graterol. Con esta victoria, Bolivia suma 4 puntos y Venezuela se quedó con 3 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=dITkYlJ_hN8

 

El segundo encuentro se llevó acabo en Montevideo, donde uruguayos y paraguayos empataron 0 a 0. Sin embargo, lo rescatable fue el planteamiento del estratega argentino, Eduardo Berizzo, con el cual le roba 1 punto a los del maestro Oscar Tabárez. Un gol mal anulado por el VAR le quitó la posibilidad de sumar de a 3 a la selección de Uruguay. Con ese resultado, Uruguay suma 7 puntos y Paraguay de igual manera hace 7 puntos en la tabla de posiciones por la Clasificatoria rumbo a Qatar 2022.

VEA AQUÍ EL GOL MAL ANULADO A URUGUAY

https://www.youtube.com/watch?v=kUjTg6Lx4PM