En la NBA, en las competiciones europeas más exigentes, en los Mundiales y los Juegos Olímpicos, los basquetbolistas argentinos destacan por su calidad. Muchos de ellos, aunque vivan en algunos de los lugares más cosmopolitas del mundo, siempre destacan que sus ciudades natales son su lugar en el mundo. Manu Ginóbili, de Bahía Blanca, es uno de ellos.
Bahía Blanca, la cuna de Manu Ginóbili
Emanuel “Manu” Ginóbili es el jugador más emblemático del básquet argentino. Y es quien le dio más fama a su ciudad natal: Bahía Blanca, la Capital Nacional del Básquetbol por los jugadores surgidos de sus clubes, entre los que destaca el campeón olímpico. Estudiantes es el equipo en el que jugó Manu antes de su paso por Italia y su consagración en los San Antonio Spurs. Su rival es Olimpo, el otro gran exponente del deporte en la ciudad de donde siguen saliendo grandes jugadores.
Ubicado en el sur de la Provincia de Buenos Aires, es uno de los puertos más importantes del país y paso obligado para viajar a la Patagonia. Tiene un hermoso paseo portuario y un imponente centro histórico, con plazas y edificios de estilos diferentes, desde el Art Nouveau hasta el Neoclásico.
Esa arquitectura de finales del Siglo XIX tiene que ver con el gran desarrollo agropecuario de la zona, por lo que también pueden visitarse distintos lugares relacionados con ese período. Pero la ciudad hoy también es un importante punto para el turismo de reuniones y, por supuesto, para los eventos deportivos.