Luis Daniel Córdova
Medios periodísticos de España y Francia destacaron la presencia de Zinedine Zidane en el palco del Estadio Mulay Hassan, en Rabat. El ‘Mago’ francés estuvo en Marruecos para ver el partido de su hijo Luca, en la portería de los argelinos, ante RD Congo. Con muchas miradas puestas en el exfutbolista, los zorros del desierto selló su pase a la siguiente ronda con un escueto 1-0 en la prórroga.

Por la presencia de su padre, el partido de la Copa de África se enfocó en Luca Zidane como un posible protagonista del partido. El guardameta del Granada no realizó un partido de mérito, ni tan si quiera necesitó realizar grandes paradas para destacar. Se mantuvo seguro, y casi en lo que supuso un papel de espectador como el que protagonizó su padre en el estadio, consiguió seguir con paso firme en el torneo.
Ni Bakambu -pasado de revoluciones-, ni Mahrez -ausente e impreciso- rompieron en un partido en el que lo que menos destacó fue el fútbol. Mucha falta, mucha ocasión frenada y acciones para romper con cualquier posibilidad de ataque. Se vivió un enfrentamiento de pocas ocasiones, y sólo alguna situación de Bongonda o Amoura rompieron con la monotonía de un duelo igualado.
Con la prórroga al frente y los penaltis llamando a las puertas de Luca -donde podía erigirse como héroe ante los ojos de Zinedine-, el revulsivo Boulbina sacó las telarañas de la portería con un golazo. Un tanto con “foto finish” en el que recortó a su rival y se sacó un latigazo directo a la escuadra. El futbolista del Al-Duhail ya destacó en la Arab Cup, y da la posibilidad a su país de seguir soñando con esta Copa de África.