Luis Daniel Córdova
Brasil no pudo con Venezuela en Maturín y Vinicius Junior, ídolo en Real Madrid, falló un penal a los 62 minutos, en doble intento. Fue 1-1 sin brillo para la Verdeamarelha teniendo las mejores opciones de gol, pero la Vinotinto supo mantener su sueño vivo de ser mundialista el 2026.
Brasil se dejó dos puntos en Venezuela y no supo alargar su racha victoriosa en una actuación irregular, con momentos de juego muy alto y otros plagados de errores. Vinicius fue el mejor jugador del partido pero erró un penal que pudo darle los tres puntos a su selección. Continúa su mala racha anotadora en la canarinha y aunque desbordó en todo momento y resultó una pesadilla para la zaga contraria, no pudo culminar sus acciones. Raphinha anotó el tanto brasileño con un genial tiro libre a los 43 minutos.
El once de Dorival Júnior se iba ganador al complemento, con mayor posesión de balón pero sin mucha claridad para definir y fue Segovia a los 46′ que devolvió el oxígeno a los venezolanos para el 1-1 tras servicio de Jefferson Severino.
A la selección de Dorival Júnior le costó asentarse en el partido, en buena parte por la intensidad del bando local desde el arranque. Después la calidad individual comenzó a imponerse en los metros finales y Vinicius brilló por encima del resto con su velocidad y con apariciones constantes. Tras un robó se plantó en el área para asistir a Raphinha, que mandó su remate alto en la primera gran ocasión. Luego se sucedieron varias llegadas más y el gol parecía cuestión de tiempo.
Venezuela en campo propio comenzaba a sufrir pero cuando mandó la presión hacia el área contraria logró ganar varias divididas que generaron ocasiones claras. Ederson o Guimaraes cometieron pérdidas en posiciones clave y Rondón o Savarino quedaron a centímetros de abrir el marcador.
El duelo estaba francamente abierto y las ocasiones llegaban a los dos arcos. Bello estuvo muy cerca de convertir en un remate que sacó Ederson con gran acierto y en Brasil era Vinicius quien insistía una y otra vez. Dorival arriesgó en el tramo final con sus cambios pero su equipo fue incapaz de concretar. Y la Vinotinto se defendió con uñas y dientes porque a los 89′ fue expulsado Alexander González.