Luis Daniel Córdova
La «Vinotinto» empezó a escribir una página importante en la historia de la Copa América. Le ganó 1-0 a México por primera vez en su historia y clasificó a los Cuartos de Final de la Copa América como líder de su grupo con 6 puntos.
Un partido raro pero bueno para la vinotinto. México tuvo oportunidades pero las desperdició. El solitario gol de Salomón Rondón puso a Venezuela en cuartos de final, confirmando los buenos presagios de las eliminatorias mundialistas y las esperanzas de Venezuela de estar en su primer Mundial de la historia. Igual la Vinotinto, que fue superior en el segundo tiempo, concedió muchas ocasiones… pero México y la puntería estaban reñidos. Y si no, revisen el minuto 87, con un penal fallado por Orbelín Pineda ante la atajada de Rafael Romo.
En el complemento, fue más Venezuela y con el penal provocado por el lateral Aramburu, en una falla infnatil del mexicano Quiñones. Lo dsisparó Rondón… y Gol del mejor jugador en la historia de Venezuela (42 goles en 105 partidos), con permiso de Juan Arango. México se castigaba con su falta de puntería en la primera parte.
Y así se murió el partido, con México teniendo cinco o seis ocasiones más en el último cuarto de hora, incluso el penal fallado por Orbelín con gran reacción del golero venezolano Romo. México debe revisar su puntería y la vinotinto celebrar los cuartos… que no serán ante Argentina,. seguramente.