Uncategorized

Voto de censura de Bartomeu tras validarse más de 16.521 firmas

FC Barcelona: Habrá voto de censura tras validarse más de 16.521 firmas contra Josep Maria Bartomeu.
Por J. M. Ancajima

Jordi Farré, promotor y miembro de la mesa del voto de censura, ha confirmado que se han validado las firmas necesarias para seguir adelante con la censura de Josep Maria Bartomeu.

Los impulsores del voto de censura recogieron 20.687 firmas. A día de ayer, ya se habían validado 15.557 rúbricas. A un paso de las 16.521 necesarias para que el proceso continúe adelante y se proceda a la votación entre los socios para decidir sobre la continuidad de la Junta Directiva. Algo que se ha conseguido esta misma mañana.

«Creo que no habrá referendum y que Bartomeu y su junta dimitirán antes. Les pido que se ahorren este mal día y se marchen y convoquen elecciones lo antes posible», ha declarado Farré al programa ‘Que t’hi jugues’, de la Cadena SER.

«Quiero dar las gracias a todos los socios que han firmado. Ya nos habíamos hecho la idea de que se conseguiria. Han sido días muy duros, pero ahora el objetivo es que se validen todas las firmas y llegar a las 20.000», añade, a la espera de acontecimientos.

Ahora, Josep Maria Bartomeu y sus directivos deberán decidir el siguiente paso. La semana que viene está prevista una reunión de la Junta Directiva, en la que no se descarta que pueda haber dimisiones y que abra el consecuente periodo electoral antes de tiempo. Con las elecciones ya convocadas para el 20 y 21 de marzo de 2021.