Uncategorized

Selecciones europeas amenazan con dejar la FIFA si organizan mundial cada 2 años

Por Renato Ubillus

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, viene ejecutando la propuesta de realizar un mundial cada 2 años. A pesar del rechazo de la gran mayoría de participantes del planeta fútbol a este proyecto, el ente rector del fútbol mundial continúa con sus planes.

Ante el posible escenario de realizarse el mundial de futbol cada 2 años, la Federación Nórdica de Fútbol, organización conformada por Dinamarca (segundo clasificado al Mundial Qatar 2022), Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia e Islas Feroe, emitió un pronunciamiento en el que considera de dejar de participar en los torneos que organice FIFA.

Cabe mencionar que no es el único organismo que planea plantarle cara a la FIFA. Según la agencia AP, más de una docena de federaciones plantean tomar esa drástica decisión con tal de impedir que la Copa del Mundo se celebre cada dos años.

Finalmente, recordemos que la decisión de realizar las Copas del Mundo cada dos años a partir de la edición 2026, la que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.