TOTTENHAM se dio el gusto de GANARLE al ARSENAL con ERROR GARRAFAL de RAYA. Debutó GYöKERES en el cuadro de ARTETA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Golpe del Tottenham al Arsenal en un duelo de pretemporada para sacar algunas conclusiones positivas. El gran refuerzo del ‘Arse’ Gyökeres arrancó su etapa en el Arsenal con una derrota por la mínima. El sueco disputó sus primeros minutos en la segunda mitad, cuando el equipo ya perdía tras un error garrafal de David Raya antes del descanso que terminó por condenar a los gunnersPape Sarr aprovechó el fallo del arquero para elevar el balón por encima de él desde el círculo central.

Sin Zubimendi en el centro del campo y sin Gyökeres en el área, el conjunto de Arteta no apareció en la primera mitad. Los spurs se impusieron con un bloque fuerte formado por BentancurSarr Bergvall. Ni Saka ni Martinelli generaron caos desde las bandas y a Havertz ni se le vio. A todos esos factores se le añadió el error de David Raya, que cedió el balón a Lewis-Skelly sin darse cuenta de la presión de Sarr. El senegalés aprovechó que el portero español estaba adelantado para enviar el balón al fondo de la red y poner en ventaja a los de Thomas Frank antes del descanso.

En el último cuarto de hora fue cuando se produjo el debut de Gyökeres con el Arsenal. Con el dorsal 14, el sueco tuvo su primeros minutos como gunner, mostrándose participativo y con ganas de demostrar desde el primer minuto que puede ser el delantero que necesita el club para asaltar la Premier League. También debutó MosqueraKepa se lesionó durante el calentamiento y se desconoce el alcance.

Arsenal volverá de la gira asiática con dos victorias (Milan Newcastle) y con la reciente derrota contra su eterno rival de Londres. Ahora, les espera la Emirates Cup antes del debut frente al Manchester United. En cambio, el Tottenham, con un partido más, no ha perdido en la pretemporada y todavía le quedan dos encuentros más antes de disputar la Supercopa de Europa contra el Bayern Múnich.

Gol de Tottenham aprovechando un grueso error del golero Raya.