La interoperabilidad es por fin una realidad. Y a partir del 31 de marzo, los usuarios de Yape y Plin podrán transferir dinero entre estas billeteras digitales sin costo adicional.
La implementación de esta característica obligatoria organizada por el Banco Central de Reserva ganará alrededor de 14 o 15 millones de usuarios de estas billeteras electrónicas.
“Yape y Plin cooperarán a partir de hoy y el 30 de junio, al igual que otras billeteras digitales y otros sistemas financieros”, dijo Miguel Vargas, director general de la Asociación Bancaria del Perú (Asbanc).
Yape y Plin funcionarán desde hoy: ¿cuánto costará?
En el caso de Yape, anunció que a partir de ahora y de forma paulatina a partir de abril, más de 12 millones de Yapers podrán enviar Yape a otras billeteras móviles como Plin de manera inmediata y totalmente gratuita, con solo usar su número de teléfono móvil.
“Esta semana completamos nuestras primeras 10.000 transacciones entre Yape y Plin. La función se ha implementado para un grupo limitado de yaperos y la compartiremos con 12 millones de yaperos a partir del 12 de abril”, comentó Rufino Arribas, jefe de la tribu Yape.
Comisión
Anteriormente explicó que las condiciones para las billeteras móviles permanecerán sin cambios, incluidas las restricciones para enviar y recibir dinero.
También agregó que el servicio siempre será gratuito, por lo que no habrá comisión por estas transferencias instantáneas. En el caso de Yape, se mantendrán los 500 soles permitidos. Puedes transferir hasta 500 soles en una sola transacción y hasta 1500 soles por día en Plin.