La empresa Yape ha comunicado que ampliará el período para que aquellos usuarios que se registraron con su DNI antes del 3 de septiembre de 2022 puedan realizar el cambio al nuevo sistema de Yape con DNI. Si no realizan este cambio antes del 18 de abril, tendrán que retirar sus fondos mediante un retiro en efectivo y darse de baja de la plataforma.
En adición, si un usuario no realiza la migración antes del 11 de abril, no podrá recibir pagos a través de Yape ni hacer recargas de dinero. No obstante, podrá seguir realizando pagos con normalidad hasta el 18 de abril. Para saber si es necesario realizar la migración, los usuarios pueden revisar el menú de Yape ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla y verificar si aparece la opción de renovar. En caso de que no aparezca, el usuario no necesitará hacer nada.
Yape: ¿qué pasará con los que no quieran registrarse?
Según explicó Yape, los usuarios que decidan no migrar a la nueva versión de la plataforma podrán retirar su dinero a través de transferencias de Yapeo o realizando retiros inmediatos de hasta S/500 diarios en cualquier agente o cajero del BCP, y luego darse de baja desde la misma aplicación.
Si un usuario de Yape desea retirar todo su dinero en una sola transacción y el monto es superior a S/500, se realizará un giro que podrá ser recogido en cualquier agencia del BCP en un plazo máximo de tres días hábiles luego de solicitado el reembolso.
Rufino Arribas, líder de la Tribu Yape, explicó que la migración a la nueva versión de Yape con DNI busca mejorar la experiencia de los usuarios, ofreciéndoles la posibilidad de realizar más transacciones y acceder a nuevas funcionalidades como solicitar un microcrédito o pagar servicios. Arribas aseguró que la empresa busca que los usuarios utilicen Yape sin limitaciones y que la migración no afectará la relación entre los usuarios y la plataforma.