Este lunes se conoció que cinco de los ocho jóvenes que fueron acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en el 2020, a la salida de una discoteca, fueron condenados a cadena perpetua.
Este caso ha conmocionado a la Argentina y también a Paraguay, ya que de ahí son los padres del fallecido. La justicia dio a conocer que Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi pasarán el resto de su vida en prisión.
Mientras, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión.
¿Quiénes son ellos? Son un grupo de amigos de Zárate, una provincia de Buenos Aires, que jugaban al rugby y se habían ido de vacaciones a Villa Gesell en enero del 2020.
Fue ahí, a la salida de una discoteca en el balneario de Villa Gesell, donde los ocho jóvenes fueron expulsados del local por un altercado en el interior. Afuera, los enfrentamientos siguieron.
Según se aprecia en las cámaras de seguridad, los rugbiers esperaron que se vaya la policía del lugar para atacar por la espalda a Fernando Báez Sosa. Lo tiraron al suelo, le propinaron patadas y golpes hasta dejarlo inconsciente.
«¡Maten al negro de mierda!», dijeron testigos haber escuchado en el momento del ataque, señal el fiscal Juan Manuel Dávila.
Fernando Báez Sosa, quien era hijo único, murió de un traumatismo de cráneo causado por los golpes recibidos cuando estaba tendido en la vereda.