Segundo Bono de 270 soles: Consulta de beneficiarios Bono Alimentario y cuándo cobrar el subsidio [CRONOGRAMA AQUÍ]

Consulta padrón de beneficiarios del nuevo bono. Además, cronograma de pagos oficial según MIDIS.
Por Kathia Guevara
Segundo Bono de 270 soles
Segundo Bono de 270 soles

Segundo Bono de 270 soles | Como parte de los subsidios sociales del Gobierno, el MIDIS viene entregando el Bono Alimentario. Se trata de una ayuda extraordinaria de 270 soles con la finalidad de atenuar la subida de precios y la inflación que viene experimentado la economía peruana. Todos los detalles de este subsidio: requisitos, link de consulta, padrón de beneficiarios y más en la siguiente nota de InfoZport.

Segundo Bono de 270 soles: Cronograma de pagos

El Estado autorizó la entrega del Bono Alimentario de 270 soles. El subsidio fue anunciado en el discurso da la nación del 28 de julio y se estima llegará a cerca de 6 millones de personas.

Con el fin de evitar aglomeraciones y largas colas, su entrega se ha dispuesto en dos grupos. Conoce el cronograma de pagos oficial establecido por el MIDIS:

  • Primer Grupo (15 de agosto) Beneficiaros de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo (1.5 millones de personas)
  • Segundo Grupo (septiembre) Padrón oficial elaborado por el MIDIS y autorizado por el Gobierno de turno

Como parte de la primera entrega, los integrantes de los programas sociales recibirán los 270 soles junto con la bonificación que reciben mensual por formar parte de Pensión, Juntos o Contigo.

¿Cómo saber si soy beneficiario de los 270 soles?

El nuevo bono del Gobierno recibirá una inversión de más de 2 mil millones de soles y se estima llegué a un público en situación de vulnerabilidad. Tal como ha venido sucediendo con los otros bonos, este priorizará las personas en estado de pobreza y pobreza extrema.

¿Existe plataforma de consulta?

Si bien, el LINK de consulta con DNI aún no ha sido habilitado, se espera que en los próximos días de septiembre la plataforma sea publicada. Y es que de acuerdo al procedimiento operativo, el Consejo de Ministros tiene 30 días calendario para aprobar y publicar el padrón de beneficiarios.