Segundo Bono Alimentario 2022: cuándo es y cómo sé si estoy en el Grupo 2

Segundo Bono Alimentario 2022 | Conoce todo lo necesario sobre el cobro del beneficio en Perú y más datos en este grupo.
Por J. M. Ancajima
Nuevo Bono 2022
Nuevo Bono 2022

Segundo Bono Alimentario 2022 | El Bono Alimentario es uno de los bonos más famosos en Perú, este beneficio se ha brindado durante años y ahora diversas personas quieren saber cómo cobrarlo. Y es que durante todo el mes de agosto de este año se terminó el pago del primer grupo, conformado por Programa Juntos, Pensión 65 y Contigo del Midis, recibiendo 200, 250 y 300 soles, respectivamente.

Ahora que comenzó septiembre, en teoría, se tendrá que brindar una nueva fecha de depósito. Sin embargo, la información no es del todo clara. Sigue leyendo estos párrafos en Infozport para que no te pierdas de ningún detalle

Bono Alimentario: ¿cuándo se pagará el nuevo bono?

Lo único que se ha confirmado es que el pago se dará dentro del mes de septiembre de 2022. No obstante, no hay una fecha exacta del depósito, pues ningún canal oficial ha confirmado información respecto al depósito.

Segundo Bono Alimentario 2022: ¿Cómo si estoy en el Grupo 2?

Por lo mismo que no se ha confirmado una fecha de pago, todavía no existe un padrón que brinde información respecto a si una persona pertenece al grupo 2. Sin embargo, es la obligación del Midis tener lista esta relación de beneficiarios, en máximo 30 días calendario (contando desde fines de julio) y se someterá a aprobación del Ejecutivo.