Préstamos a pensionistas ONP: ¿Cuáles son las características y requisitos?

A principios de marzo, el Banco de la Nación (BN) y la Oficina de Normalización Provisional (ONP) acordaron colaborar juntos.
Por Redacción Infozport
Préstamos a pensionistas ONP: ¿Cuáles son las características y requisitos?

A principios de marzo, el Banco de la Nación (BN) y la Oficina de Normalización Provisional (ONP) acordaron colaborar juntos. Como parte de este acuerdo, el banco establecerá una nueva iniciativa llamada Banca Platino, que ofrecerá préstamos atractivos del mercado financiero a más de 600.000 pensionistas. Estos préstamos tendrán un rango de entre S/3.000 y S/40.000.

Según el presidente del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfré, la tasa de interés de los préstamos ofrecidos a través de la iniciativa Banca Platino es considerablemente menor que la ofrecida por el mercado para servicios similares.

Él señaló que estas tasas están por debajo de las que normalmente se ofrecen para créditos de consumo comunes. Actualmente, un préstamo de S/5.000 a 12 meses tiene una tasa de interés entre 29,7% y 106,3%, según información proporcionada por la SBS.

Préstamos a pensionistas ONP: ¿Cuáles son las características y requisitos?

Una de las características más importantes de estos préstamos es que incluyen un seguro de desgravamen que cubre las deudas en caso de fallecimiento del titular del préstamo, para evitar que sus familiares tengan que asumir el pago. Actualmente, la tasa de este seguro para adultos mayores mayores de 84 años es del 1,33% sobre el monto que aún adeudan.

Los préstamos de la Banca Platino no tienen un límite de edad para los prestatarios y pueden ser solicitados por cualquier persona que reciba una pensión de la ONP. El Banco de la Nación informó que actualmente tiene alrededor de 99.000 pensionistas de la ONP con préstamos, de los cuales 783 tienen más de 90 años. Además, el 96% de los deudores están cumpliendo con sus obligaciones de pago sin problemas.

Para acceder a estos créditos, los solicitantes deben tener su pensión depositada en el Banco de la Nación y presentar su DNI original y la última copia de su boleta de pago. Posteriormente, deben acudir a la entidad financiera para que se evalúe su solicitud.