Tendencias

Postular Bono Iniverno: Cómo inscribirme y cómo sé si recibiré el beneficio en Chile

Entérate de todos los detalles del Bono Invierno 120 mil pesos para más de 11 millones de chilenos.
Postular Bono Invierno
Postular Bono Invierno
Por J. M. Ancajima

Postular Bono Iniverno. El Presidente de Chile Gabriel Boric presentó este lunes 11 de julio las medidas económicas para ayudar a las familias. En el marco del Plan Chile Apoya, anunció un nuevo Bono Invierno 2022 o también cono conocido como ‘Bono 120 mil pesos’.

¿A quiénes llega este Bono?

Este beneficio llegará a las manos 7,5 millones de personas, correspondiéndo así a 4,5 millones de hogares, que recibirán un monto de $120 mil por única vez.

Postular Bono Iniverno

De acuerdo a lo señalado por el Gobierno de Chile, las personas que tendrán acceso al Nuevo Bono Invierno son las siguientes:

  • Causantes de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.
  • Hogares que actualmente no reciben esos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

Se recalca que dos tercios de las personas que son beneficiarias de esta ayuda ya están inscritos en el sistema, por lo que ellas no necesitan la postulación.

¿Cómo cobrar el bono 120 mil pesos?

Por el momento, no se tiene más información respecto a esta nueva medida. Sin embargo, en los próximos días se entregarán mayores detalles.

Cabe mencionar que todas las medidas económicas anunciadas por el Presidente Gabriel Boric requieren ser tramitadas en el Parlamento. Obligando al Congreso a actuar con la mayor rapidez posible a la comisión de hacienda