¿Dónde estará Meghan Markle durante la coronación de Carlos III? Así se conoció que el príncipe Harry asistiría sin su esposa e hijos para reencontrarse con su familia

Por Redacción IZ

Últ. actualización: 13 abril, 2023 21:39

meghan markle
Captura de Instagram: @sussexroyal.

A pocas semanas de la coronación oficial del rey Carlos III, las tensiones sobre el príncipe Harry y Meghan Markle comienzan a dispararse. Recientemente, el Palacio de Buckingham confirmó la asistencia del joven duque a la ceremonia de su padre, en la que se le otorgará formalmente el título real el próximo 6 de mayo de 2023. Pese a ello, Markle no asistirá, sumando un roce más entre su nombre y el de la casa real. Te contamos los motivos que se expusieron al respecto.

¿Por qué Meghan Markle no irá a la coronación?

El pasado martes 11 de abril de 2023, el Palacio de Buckingham dio a conocer la invitación oficial a la coronación de Carlos III, enviada a más de 2.000 personas según Perú 21. Un día después, un portavoz de la casa real informó que el príncipe Harry asistiría, pero que Meghan Markle permanecería en Estados Unidos cuidando a sus hijos.

Las palabras precisas del comunicado fueron: «(Estoy) complacido de confirmar que el duque de Sussex (Harry) asistirá a la ceremonia de coronación. La duquesa de Sussex se quedará en California con (sus hijos) el príncipe Archie y la princesa Lilibet«.

Aún con todo eso, no queda claro si Meghan fue o no invitada la coronación, o si decidió no asistir de forma independiente. Sin embargo, los motivos de su inasistencia podrían deberse a las mismas tensiones con la familia de su esposo, pues se conoció que esta será la primera vez que él regrese a Buckingham tras develar, entre otras cosas, los malos tratos de parte de William y Kate a su esposa a través del libro «Spare: en la sombra».

Mientras tanto, ambos duques siguen sin pronunciarse al respecto.

¿Qué pasó entre Meghan y la familia real?

En una reseña de Infobae, se destacan varios puntos de las situaciones que atravesó Meghan Markle con la familia real británica, según el libro «Spare: en la sombra». Algunos de ellos son:

  • Kate, la esposa de William se ofendió cuando Markle le pidió prestado un labial. Esto no suele compartirse en la realeza.
  • Meghan hizo un comentario «jocoso» sobre que Middleton estaba «hormonal» cerca del día de su boda. Ambas terminaron en una terrible discusión llena de insultos.
  • William y Kate no quisieron que Harry estuviera con una «actriz», por lo que solían hacer comentarios ofensivos sobre ella.
  • Markle desconocía los protocolos reales, por lo que muchas veces los quebrantaba de forma inocente, y se comportaba como lo haría con el común. Esto enfurecía al príncipe William al punto de llegar a atacar en una ocasión a Harry en su propia casa, mientras ella no estaba.