La nostalgia por el duelo que atraviesa Jorge Benavides se mantiene latente. El pasado 8 de abril de 2023, el famoso actor y comediante comunicó vía Instagram el fallecimiento de su madre, Cecilia Gastello, quien habría sido una pieza fundamental para su vida profesional. Desde entonces, las redes han estado repletas de imágenes en honor a la respetada mujer, y de mensajes de apoyo para el productor. Te mostramos algunas capturas de su último adiós y sus momentos más conmovedores en vida.
Jorge Benavides despide a su progenitora
A sus 56 años y habiendo despedido 13 años atrás a su hermano menor, Christian, Jorge Benavides asistió a los respectivos protocolos en honor a su difunta madre, Cecilia Gastello. Esto lo hizo acompañado por algunos de sus colegas del programa «JB en ATV», tanto en el velorio como en el funeral. Según La república, el último adiós fue en Campo de Fe de Huachipa.
Aunque Benavides no ha ofrecido nuevas declaraciones por lo reciente y penoso de su situación, explicó a través de Instagram que su madre había fallecido tras sufrir una «penosa enfermedad».
«Ella fue mi cómplice para llegar a la televisión y me acompañó a pesar de la negativa de mi Padre. Era el casting de Yola Polastri yo ingresé y mi Mamá me esperó varias horas en la puerta, cuando salí nos abrazamos y saltamos de felicidad porque me habían aceptado (…) Gracias Mamita!! Tu último suspiro fue con una sonrisa y sé que fue porque te encontraste con Christian. Que en Paz descanses Madre Mía«, sostuvo también.
Los recuerdos de Jorge y su madre en FOTOS y VIDEO
En las redes sociales, quedaron registros de algunos momentos en los que doña Cecilia apareció feliz y junto a su querido hijo. En primer lugar, puede rescatarse una FOTO en la que también están su hermano menor, Alfredo, y Christian Benavides, quien murió de cáncer a los 36 años, en 2010.
Por otro lado, se presume que la única vez que Gastello apareció en pantallas fue con Alfredo Benavides para un programa especial dedicado a la muerte de Christian. Allí, ella misma refirió: «Mis hijos son muy buenos todos, solo tengo uno terrible que tengo a mi costado. Mi hijo mayor (Jorge) es un buen padre, es el mejor. Mi hija Patty que es mandona, ahora ella es mi mamá«.