Es feriado el miércoles 27 de julio | La fiesta de la peruanidad esta cerca de celebrarse. En este sentido, muchos trabajadores formales se cuestionan cuándo son los feriados declarados por el Estado. En la siguiente nota te contamos todo al respecto.
¿Es feriado el miércoles 27 de Julio?
De acuerdo al Decreto Supremo Nº 033-2022-PCM, el próximo 27 de julio no ha sido contemplado ni como feriado, ni como día no laborable. Es por ello, que los trabajadores formales deberán laborar durante este día.
¿Cuáles son los Feriados Fiestas Patrias?
Cómo es tradición, los feriados laborales en Perú durante estas fechas corresponden al 28 y 29 de julio, que en esta ocasión caen en jueves y viernes, respectivamente.
Aquellos trabajadores que no laboren los sábados y domingos gozaran de un puente festivo con los días de descanso de fin de semana, que son el sábado 30 y domingo 31 de julio. Estos cuatro días pueden ser aprovechados por todos para hacer turismo al interior del país.
Sin embargo, aquellos que no cuenten con esta condición deberán trabajar de acuerdo a su contrato, dado que ninguno de esos días ha sido considerado como día no laborable o feriado.
¿Cuánto me pagarán por los feriados de fiesta patrias?
De acuerdo al artículo 5 del Decreto Legislativo Nº 713, los feriados declarados por el Gobierno se pagan como una remuneración ordinaria correspondiente a un día de trabajo.
Lista de feriados laborales 2022
- Martes 30 agosto: Santa Rosa de Lima.
- Sábado 08 octubre: Combate de Angamos.
- Martes 01 noviembre: Día de Todos los Santos.
- Jueves 08 diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.
- Viernes 09 diciembre: Batalla de Ayacucho- Día no laborable sector público.
- Domingo 25 diciembre: Navidad.
¿Cuál es la diferencia entre un día no laborable y un día feriado?
A diferencia de los feriados, los días no laborables son establecidos por el Gobierno con la finalidad de incentivar el turismo en fechas cercanas a los feriados. Además, todas las horas que dejaron de laborar los empleados deberán ser recuperarlas, previa acuerdo con el empleador, a diferencia del feriado que es un descanso remunerado.