Billie Eilish tenía planeado actuar en el Foro Sol de la Ciudad de México como parte de su gira mundial «Happier Than Ever, The World Tour 2023». Sin embargo, justo antes de que comenzara el espectáculo, comenzó a llover y esto provocó que por motivos de seguridad, la cantante solo pudiera tocar cinco canciones en versión acústica.
Concierto de Billie Eilish: ¿Qué pasó?
Los fans de la famosa cantante musical empezaron a acampar un día antes en las cercanías del lugar del concierto en la Ciudad de México para asegurarse de tener un lugar adelante en la zona general. A pesar de esto, el clima inclemente les jugó una mala pasada y fueron nuevamente afectados justo antes del concierto. Esto se hizo evidente en las redes sociales.
De acuerdo con los videos e imágenes compartidos en las redes sociales, la lluvia fue torrencial en los alrededores del lugar del concierto, lo que obligó a las personas a buscar refugio en cualquier lugar disponible para evitar mojarse. Además, el granizo que cayó generó preocupación entre los asistentes, quienes temían que el espectáculo fuera cancelado. Originalmente, el concierto estaba programado para comenzar a las 20:30 horas, como se había anunciado, pero debido a las condiciones climáticas adversas, se retrasó.
El mal clima no solo afectó a las personas que ya estaban dentro del recinto del concierto, sino también a aquellos fans que aún se dirigían al lugar. En las redes sociales se compartieron imágenes de la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Ciudad Deportiva, la cual estaba abarrotada de usuarios que intentaban protegerse de la lluvia mientras esperaban el transporte para llegar al evento.