Luis Daniel Córdova
Brasil quedó eliminado de la Copa América a manos de Uruguay por tanda de penales. Sin embargo, un dato o una escena que ha calado muy hondo, es el momento previo a la ejecución, cuando el técnico brasileño Dorival Júnior fue ignorado por sus propios jugadores.
El estratega de la ‘Canarinha’ ha señalado. “Me mantuve alejado porque les estaba contando a cada uno lo que tenía en mente. Una vez definidas las cinco posiciones iniciales, comencé a hablar de lo que habíamos entrenado. De hecho, en el entrenamiento que se desarrolló desde el primer día en Orlando, estuvimos trabajando en los penales porque sabíamos que probablemente tendríamos esa posibilidad en las definiciones del partido”.
En cuanto al partido con Uruguay y la dura eliminación precisó. «Nos vamos invictos del torneo, pero no satisfechos. Por lo que trabajamos teníamos más expectativas. No hicimos partidos de alto nivel desde lo técnico, pero yo no descarto ninguno de ellos. Creo que hubo entrega y espíritu de lucha. En ningún momento, el equipo dejó de ir a buscar el resultado. Fue un equipo valiente y hubo más cosas positivas que negativas en este proceso”, indicó.
Recordar que Brasil de cuatro partidos disputados en la Copa América USA 2024, solo logró una victoria 4-1 sobre Paraguay. Registró dos empates, 0-0 con Costa Rica y 1-1 ante Colombia, y el reciente 0-0 con Uruguay, que culminó con su eliminación (4-2) en tanda de penales.