SPORTING de LISBOA levantó su TÍTULO 20 tras ganarle a VITORIA GUIMARAES y conrimar a GYOKERES como su GRAN FIGURA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

El Sporting CP cerró una temporada de ensueño ante su afición en el estadio José Alvalade, donde venció 2-0 al Vitória Guimaraes para sellar su vigésimo título de la Liga Portuguesa. Golazos de Pedro Gonçalves y Gyokeres para certificar el segundo campeonato doméstico consecutivo de los ‘Leones’. El delantero sueco, desatado en ataque, ha completado una campaña estelar, dejando claro que el conjunto blanquiverde es el nuevo referente del fútbol portugués. 

El título número 20 del Sporting CP tiene doble valor: es el primero sin Rúben Amorim en el banquillo y también el primero con Rui Borges al mando, curiosamente exentrenador del Vitória Guimaraes. Tras una breve etapa de dudas con la salida de Amorim al Manchester United, el equipo lisboeta resurgió con fuerza gracias al liderazgo y los goles de un descomunal Viktor Gyokeres. El sueco, autor de 53 tantos esta temporada (39 dianas en la Liga Portuguesa), podría despedirse rumbo al Arsenal el próximo verano tras una campaña inolvidable.

PUBLICIDAD

El Sporting CP bicampeón de Portugal. Sporting CP

La primera parte del encuentro decisivo por el título entre Sporting CP y Vitória Guimaraes estuvo marcado por las constantes interrupciones de dos equipos que eran un manojo de nervios. Ambos conjuntos protagonizaron un juego muy físico, con numerosas faltas que impidieron que el balón circulara con fluidez. Al filo del descanso, Araujo cabeceó al palo en la acción más peligrosa del primer acto para los blanquiverdes.

En la segunda mitad, Pedro Gonçalves, el habilidoso mediapunta del equipo local, disparó desde dentro del área y el balón dio en el palo antes de colarse por toda la escuadra, desatando la locura en las gradas. Viktor Gyokeres, que se regateó al portero tras una jugada individual para enmarcar, se mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores europeos, superando a estrellas como Kylian Mbappé y Mohamed Salah en la carrera por la Bota de Oro.