Luis Daniel Córdova
Sigue la polémica en España por la pena máxima que anuló Marciniak a Julián Alvarez durante la tanda que decidió los cuartos de final entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Los aficionados rojiblancos siguen pensando que la decisión del árbitro polaco fue injusta y que el vídeo con el que la UEFA justificó lo sucedido está manipulado. Así lo han comprobado ahora en el colectivo Señales de Humo, que también ha recurrido a un informe pericial como llevaron a cabo en la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid.
Según ha desvelado Mundo Deportivo, en Señales de Humo contrataron a la compañía Duque & Wittnak y en las conclusiones que publicarán en las próximas fechas, se desvelarán que «los resultados arrojados por el análisis forense, no descartan que el citado vídeo haya sido editado y, por lo tanto, manipulado respecto del original».
En el propio Mundo Deportivo se informa de que según el informe pericial no existe el famoso doble toque. «Después de haber analizado la secuencia ‘fotograma a fotograma’, no se observa una reacción en el balón ante un eventual contacto con el pie izquierdo previo al lanzamiento del penalti por golpeo del pie derecho del futbolista».