Luis Daniel Córdova
El escándalo en Matute todavía sigue. A los tres jugadores suspendidos, Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco implicados en un acto de indisciplina y presunta violación a una ciudadana argentina, se sumaría dos nombres más del plantel de Alianza Lima: Pedro Aquino y Eric Castillo, quienes también habrían estado en la habitación del Haytt Hotel de Montevideo, donde sucedieron los hechos que desataron la bronca del técnico y dirigentes blanquiazules.
Se sabe que Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco fueron separados antes de la Noche Blanquiazul y no serán considerados por Pablo Guede, quien ha pedido su desvinculación de la institución por atentar contra la tranquilidad del plantel de jugadores, con actos de indisciplinas causados tras el último compromiso de pretemporada ante Colo Colo en Montevideo.
Ahora los nombres de Pedro Aquino y Eric Castillo están siendo investigados por el Directorio del Club para una drástica sanción. Transcendió que el volante peruano si será sancionado porque estuvo en la habitación de Zambrano con las dos féminas, libró alcohol permaneció cierto tiempo, pero se retiró. Lo que no lo exhibe de ser también sancionado indefinidamente como Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco.
En tanto, el delantero ecuatoriano Erci Castillo, saldría mejor librado porque él solamente pasó a saludar por el lugar donde se encontraban sus compañeros, pero se retiró de inmediato a su habitación.