Selección Peruana

Perú a Qatar 2022: Lo que se sabe del reclamo de la FPF contra Ecuador por el caso de Byron Castillo

Desde Chile aseguran que Perú habría apelado ante FIFA la demanda contra el jugador ecuatoriano Byron Castillo.
Por Renato Ubillus

Ya ha pasado un mes desde que la Selección Peruana de Fútbol quedó fuera del mundial de Qatar 2022, tras caer ante Australia en la tanda de penales. Cuando todos pensábamos que el caso del futbolista ecuatoriano Byron Castillo había llegado a su fin, la prensa chilena anunció que la selección peruana habría apelado ante FIFA la demanda impuesta por Chile,

Según la prensa chilena, Perú buscará un plan B para ir a la Copa del Mundo en Qatar 2022, luego de perder con Australia en el Repechaje.

“En Perú se aferran a la ofensiva de Chile contra Ecuador por el Caso Byron Castillo. Los incaicos se unen al reclamo formal que inició la federación que comanda Pablo Milad, quienes acusaron en su momento al lateral de haber falsificado sus documentos y tener nacionalidad colombiana”, menciona La Tercera de Chile.

El medio de Comunicación chileno menciona que Perú llegaría hasta las últimas instancias para poder acceder a un cupo en la Copa del Mundo. Incluso señalan que Perú pediría una reparación civil y económica de un millón de dólares aproximadamente.

Cabe señalar que desde Perú no hay información al respecto de este tema, mencionado por La Tercera, pues Perú solo piensa en renovar contrato con Ricardo Gareca para el proceso de Eliminatorias 2023-2026.