Publicidad

Los nuevos «Lapadula» y los planes que tendría Gareca de renovar con la Selección Peruana

Los nuevos "Lapadula" ya están en los planes de la FPF y este sería el plan que tendría el tigre para las proximas eliminatorias.
Por Renato Ubillus

Ricardo Gareca se encuentra en Perú negociando su continuidad con la Selección Peruana de Fútbol y aunque aún no hay una respuesta oficial por parte del Director Técnico. Muchos periodistas de Perú y Argentina aseguran que el tigre podría continuar al mando de la Selección.

Se tiene conocimiento de que lo que solicita Ricardo Gareca es un plan de reestructuración del fútbol peruano desde las divisiones menores para poder tener jugadores de recambio en un futuro y así lograr con mayor facilidad la clasificación directa.

Nuevos futbolistas del caso Lapadula

Gianluca Lapadula es la sensación de la Selección Peruana un delantero de nacido en Italia, que vistió los colores de la Bicolor y consiguió la clasificación al repechaje. Ahora teniendo este caso como antecedente positivo la Federación Peruana de Fútbol empezó un mapeo de jóvenes promesas del fútbol con raices incaicas que pueden vestir la bicolor para el próximo proceso de eliminatorias 2026.

¿Quiénes serían los nuevos jugadores de doble nacionalidad que se vestirían de rojo y blanco?

Futbolistas de clubes de Élite como al AC Milan, Barcelona e incluso Manchester City son algunos de los extraordinarios refuerzos que tendría Perú para su nueva generación.

Pablo Doneda – Arquero del AC Milan.

Alexander Robertson – Mediocampista del Manchester City

David Mejía – Mediocampista del Atlanta United

Mateo Pérez – Lateral Izquierdo del Bayern Munich

Matías Pacheco – Mediocampista del Boys

Quembol Guadalupe – Defensa del Orlando City

Alessandro Burlamaqui – Mediocampista del Valencia

Estos son solo algunos de los jugadores que reforzarían la selección peruana para sus próximos partidos, la FPF ya se puso en contacto con la mayoría de ellos para que formen parte de la nueva generación de la Selección Peruana. Muchos críticos internacionales empiezan a comparar a Perú con Francia, por esta razón Gareca pide una reestructuración con urgencia para que Perú pueda ser un país de exportación en cuanto a jugadores se refiere así como lo son las grandes potencias de CONMEBOL.