Agresión a Juan Reynoso. Tras la salida de Ricardo Gareca de la Selección Peruana, mucho se habla de la pronta llegada de Juan Reynoso como próximo DT de la Bicolor. Como se sabe, el ‘cabezón’ ha tenido un amplio recorrido tanto como entrenador y jugador. Una de sus etapas más reconocidas fue cuando llevaba la banda de capitán de la Blanquirroja en los 90’s.
Agresión a Juan Reynoso
Uno de sus partidos más recordados como jugador fue cuando salió agredido de un partido entre Perú vs Chile por la eliminatorias a la Copa del Mundo de Francia 1998. Y es que en octubre de 1997, Perú solo necesitaba un empate para clasificarse a la Copa del Mundo. No obstante, en un partido con un clima enrarecido, Chile venció en Santiago por 4-0 y la ‘bicolor’ no pudo acceder a la cita mundialista.
Este grupo estaba dirigido por Juan Carlos Oblitas y con Nolberto Solano como una de sus principales figuras, la selección peruana tuvo que enfrentar un clima hostil en la capital chilena. Ya instalados en el Estadio Nacional de Santiago salieron a la cancha entre un mar rojo de hinchas locales.
Tras ese cotejo, varios policías chilenos, conocidos como ‘carabineros’, atacaron a jugadores peruanos como Juan Reynoso y Miguel Miranda. Eso sin contar las duras gresiones al bus de la selección, lunas rotas, pedradas, insultos, cánticos en contra.
Es más, Solano, en una entrevista para el diario chileno, explicó: “Ese partido lo veníamos perdiendo desde que salimos de Perú. En Chile, el ambiente fue muy hostil”. “En el hotel los hinchas iban y metían ruido hasta las 4 de la mañana. Fueron muchas cosas desagradables”, agregó.