¡Atención Reynoso! Oliver Sonne iniciará los trámites para obtener la nacionalidad peruana

El futbolista Danés reveló que ya tuvo acercamiento con la FPF y empezará el tramite correspondiente para tener la nacionalidad peruana.
Por Renato Ubillus

Últ. actualización: 28 Agosto, 2022 09:34

Oliver Sonne, jugador Danés con ascendencia peruana por parte de su abuela reveló recientemente en una entrevista para RPP que ya tuvo el primer contacto con la FPF (Federación Peruana de Fútbol) por lo que de llegar a ser esto posible podría ser una muy buena opción para que Juan Reynoso lo convoque en este nuevo proceso de eliminatorias rumbo al mundial 2026.

Según mencionó en la entrevista su agente ya hizo contacto con uno de los miembros de la Federación Peruana de Fútbol y ya empezó a pedir la documentación que evidencie que por las venas de Oliver Sonne corre sangre inca, por lo que hace ilusionar a la hinchada con un nuevo caso “Lapadula”.

¿Dónde juega Oliver Sonne?

El equipo donde juega actualmente es el Silkeborg IF, club de la Primera División de Dinamarca. Aquí juega de lateral izquierdo y un dato adicional es que dicho club se encuentra disputando los Play Off de la UEFA Europa League.

Perfil como jugador

Oliver es un joven talento que tiene 21 años, juega como lateral izquierdo y tiene una imponente estatura de 1.84 m sin duda es una muy buena opción para Reynoso.

¿Qué opina Reynoso respecto a los jugadores de ascendencia peruana?

El nuevo DT no descarta la opción de fichar a jugadores que sean de otros países y tengan raíces peruanas, eso sí “el cabezón” advirtió que para poder llamarlos tienen que tener todos los papeles en regla, para que nada perjudique a la selección peruana.

Finalmente, el futbolista Danés mencionó que estaría encantado de defender los colores de Perú, pues su abuela siempre le contó historias de nuestro país por lo que sabe que estará encantado de ponerse la blanquiroja.