Se enciende la alarma en la región Piura. El caudal del río está causando estragos en las principales calles de Piura y muchos piuranos hacen un llamado a las autoridades de turno para que puedan aliviar esta situación.
«5 años pasaron desde aquel fatídico día del 2017 y seguimos en lo mismo. Debe cerrar la compuerta para que no pase el agua», comenta un internauta en redes sociales.
«Cierren las compuertas. Mañana todas las empresas privadas, públicas y vecinos presenten una demanda a los encargados, no es posible y no es broma hay que hacerlo, no es posible que con menos de 1200 m3 se desborde, es un robo descarado a la ciudad, muy poco caudal para que suceda esto», comenta indignado un internauta.
14 de marzo
Este 14 de marzo del 2023 se proyectó que el Río Piura podría llegar a una situación muy peligrosa. Según información que viene circulando en redes sociales.
Se cree que para las 4:00 p.m., el Río Piura tendrá un caudal de 1,400 metros, cuando el aforo del Río es de 1,500. Es probable que a las 2:00 a.m. se cierren los puentes que conectan Castilla con Piura.
Como se sabe, el Río Piura ya se desbordó por Tambogrande y la población tiene que tomar sus medidas de precaución por si se sale por el Centro de la Ciudad.
Muchos piuranos ruegan que no se repita ese terrible capítulo que azotó Piura allá por el 2017.