Una condena persigue al exfutbolista brasileño Robson de Souza, Robinho. El exdelantero de la Selección Brasileña de Fútbol y del Real Madrid es acusado de “violencia sexual en grupo” de una joven de 23 años, en Milán, Italia, en enero de 2013.
Diez años después de la agresión, la justicia italiana sigue exigiendo que se cumpla la sentencia de 9 años que le dictaron al exfutbolista, quien no ha puesto un pie en la cárcel.
Junto con Robinho, de 39 años, también está acusado su amigo Ricardo Falcao, quien con otros cuatro hombres más participó en la violación de la mujer de nacionalidad albanesa, según informaron los medios internacionales.
Los hechos sucedieron en una discoteca de la ciudad italiana en el tiempo que Robinho era parte del Milán. Según revelaron las investigaciones, el exdelantero hizo beber a la joven hasta emborracharla, para abusar de ella en un guardarropa junto con el grupo de hombres, refiere Antena 3.
Qué ha pasado con el caso de Robinho
La justicia de Italia pidió la extradición del exjugador en octubre de 2022, pero él se refugió en Brasil, su país natal, donde la Constitución no contempla dicha figura legal.
Sin embargo, las leyes locales y un tratado entre Italia y Brasil sí permiten que Robinho cumpla la sentencia en una cárcel brasileña, reseña La Jornada.
En marzo pasado, un magistrado prohibió al exjugador que salga de Brasil “mientras la justicia evalúa homologar, a pedido de Italia, la pena de nueve años”, agrega el medio mexicano.
Mientras tanto, el exintegrante de la verdeamarelha se mantiene muy activo en sus redes sociales, donde acumula millones de seguidores.
En su perfil de Instagram, donde tiene más de 2 millones de fans, señala que es “seguidor de Cristo”, casado y padre de tres hijos.
En sus publicaciones, la mayoría con fotos acompañado de su esposa e hijos, el jugador menciona versículos y frases de la Biblia.