Luis Daniel Córdova
Renato Gaucho tiene la responsabilidad de hacer el mejor esquema táctico para superar al Chelsea. El ex goleador brasileño quien en su momento dirigió con una camiseta Argentina en honor a Diego Armando Maradona precisó que es un privilegio dirigir al Fluminense en este tramo final del Mundial de Clubes.
¿Se ve en la final?
Fluminense está haciendo un gran Mundial. Es un privilegio dirigir este grupo, este club. Pero vinimos aquí para hacer historia. Lo dije desde el principio: tenemos que creer en nosotros mismos, en nuestro trabajo, siempre respetando a nuestros rivales; son poderosos y financieramente son mucho mejores que nosotros; ahora, el fútbol se decide en la cancha.
Representan a Brasil, pero también al fútbol sudamericano en general.
Es un privilegio enorme. No sé cuándo tendré otra oportunidad de dirigir a un club que compita en un Mundial. Siento una felicidad indescriptible. Estoy muy contento por esto y por nuestro éxito. No vinimos solo a participar, sino a ganar. Se están dejando llevar, paso a paso, estamos en semifinales, y muchos no creían en nosotros. Estoy feliz por todo, por mi grupo, por la afición…
Qué más decir del duelo con Chelsea
Respetamos mucho al Chelsea, tienen un gran equipo, no me extraña que también estén en semifinales, siempre tendrán nuestro respeto. Pero nuestro objetivo es ganar.

Renato Gaucho sorprendió con la camiseta de Maradona dirigiendo al Flu.