REAL MADRID no pudo GANAR y sumó PUNTO con GOL de MBAPPÉ en PAMPLONA ante OSASUNA. El ‘HALA MADRID’ terminó con DIEZ JUGADORES tras LA EXPULSIÓN de BELLINGHAM

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Un punto que suma pero no asegura la Liga. Real Madrid logró una paridad en Pamplona con Osasuna. El cuadro de Carlo Ancelotti terminó con diez jugadores tras la expulsión de Jude Bellingham y después de ser superior con once en el campo y no ser inferior con diez ante Osasuna, guerrillero y competitivo. Jugó sus chancesy peleó por la victoria hasta el último segundo con sus armas.

Marcó Mbappé, perdonó Vinicius, igualó Budimir tras otro penal por pisotón, este más claro que el de Tchouaméni a Lino, que destapó Cuadra Fernández en el VAR, y los porteros protagonizaron tres paradas extraordinarias, dos Herrera y una Courtois.

Pero resulta difícil hablar sólo de fútbol. Munuera Montero lo puso difícil y continuó la línea arbitral de las últimas semanas. Empezó consintiéndolo todo, expulsó a Bellingham por hablar y no quiso saber nada de cualquier jugada en el área.

El primer cuarto de hora prorrogó en El Sadar lo visto en Manchester. Pese a los tres cambios, uno por línea, que introdujo Ancelotti, Madrid se comportó con la misma aplicación con y sin balón, produciendo dos ocasiones claras y un gol. Falló primero Vinicius con la cabeza tras una gran maniobra de Mbappé en el lateral del área, y después fue Mbappé quien se topó con el pie izquierdo de Herrera, providencial, tras una dejada magnífica de Vinicius en pase vertical de Modric. A la tercera, tras una combinación por derecha de Valverde, Modric, Brahim, la llegada vertical de Fede produjo el centro al área para que Mbappé se comportase como un 9 puro. Gran tanto, de un cuarto de hora estupendo del equipo blanco.

Osasuna jugó sus bazas con naturalidad, encimando a los rivales, que ya habían pedido dos penales por entonces. Ambos con Vini como protagonista. Uno al minuto, en una mano apoyado sobre el verde de Catena, nada, y otro por caída ante Moncayola. De esos que en el centro del campo se pita falta siempre. El caso es que probaron los defensores rojillos y vieron que Munuera permitía el contacto. De esos barros llegaron los lodos posteriores. En fin, Osasuna es equipo competitivo y tiene futbolistas excelentes, sobre todo en ataque. Como Aimar Oroz, que lo intentó primero de volea, alto, y después bullendo en el área para hacerse un hueco. Lo encontró, remató seco abajo y Courtois sacó una mano tremenda, empatando con Herrera a paradas decisivas.