Luis Daniel Córdova
Real Madrid sufrió más de la cuenta pero sigue con vida. Respirando cada segundo en la Liga gracias a su victoria ante Deportivo Alavés, con festejo de Eduardo Camavinga. Recordar que el merengue afrontó una hora de partido con diez jugadores por una acción injustificable de Mbappé.
El merengue resistió con orden ante un Alavés que buscó centros laterales. El Madrid sin Vinicius, sin Bellingham y sin Carlo Ancelotti que saltó al verde acabó siendo el Madrid sin Mbappé. Una absurda y peligrosísima entrada del francés en el minuto 38 sobre Antonio Blanco dejó a su equipo en inferioridad con casi una hora de encuentro por delante, desquiciado por no rascar la bola, por un marcaje físico que nunca fue interpretado como falta por el árbitro.. Nada justifica una entrada terrible, que pudo lesionar de gravedad al alavesista.
El Alavés fue intenso desde el arranque, aunque le costó crear ocasiones por el blindaje blanco en la medular: Tchouaméni en el eje, con Valverde y Camavinga como volantes. No se crean, Rodrygo y Arda Güler también replegaban sin balón. Así está el equipo, escaso de juego y de fe, pero no de talento. A los 70 minutos, expulsión de Manu Sánchez y se emparejó el partido con 10 jugadores para ambos bandos.
Hasta que llegó un chispazo fue bastante para romper el 0-0. Un pase tenso a los 34 minutos, rompiendo líneas de Arda permitió combinar de primeras a Valverde con Camavinga, que dejó correr la bola y colocó con el interior junto al palo. Empujón de ánimo para el francés, en una campaña discreta, y la mejor jugada de un Madrid que acabó el primer acto encajonado en su área, con una buena opción para Carlos Vicente, con el interior de la zurda, y desesperado por las faltas en contra al mínimo contacto.
Triunfo que costó más de la cuenta y que permitió al Real Madrid colocarse segundo a cuatro puntos del líder Barcelona, mientras que Deportivo Alavés sigue con 30 puntos, a falta de siete fechas, con uno más de la zona roja del descenso que condena a Las Palmas (29), Leganés (28) y Real Valladolid (16).