Luis Daniel Córdova
Real Madrid se presentará en Montjuïc para pelear LaLiga con el Barcelona, tras imponerse al Celta con fútbol y con sufrimiento. Fue 3-2, que terminó en apuros, sin embargo, tuvo juego el equipo de Ancelotti durante una hora, hasta que dio el partido por ganado. Como en la Copa. Y como entonces, el equipo gallego marcó dos y pudo igualar en un mano a mano de Pablo Durán. El Bernabéu respiró aliviado tras ver a su equipo funcionar con Mbappé entonado, Güler enchufado y Courtois inspirado.
El 1-0 de Güler a la media hora fue cruel con el Celta. Con sus tres centrales, sus medios de toque y Fer López en el enganche, no sufrió demasiado hasta el tanto del turco. No es casual su posición europea. Fabrica buen fútbol, con convicción, y trabaja todas las facetas del juego. Como los córners. A los 39′ una contra le permite a Mbappé colocar el 2-0 y la tranquilidad para el ‘Hala’ Madrid para irse a las duchas.
En el complemento, servicio de Arda para que Mbappé pueda cruzar el remate y poner su doblete en un duelo que ya se ponía en goleada, cuesta arriba para Celta. Sin embargo, la reacción fue de Javi Rodríguez a los 69 minutos, resolviendo en el área chiva.
El último cambio de Giráldez fue Aspas, que suele ser incompatible con Fer López. Esta vez se quedó como medio centro, con Iago de pasador. Allí recibió, esperó el desmarque de ruptura de Williot y el sueco anotó por bajo. 3-2. Tensión en Madrid. Y más con el pase, tres minutos después, de Aspas a Pablo Durán, mano a mano con Courtois. Salvó con el cuerpo el empate.

Ancelotti quitó a Arda y dejó a Vinicius en el verde, ante un equipo sin miedo. Pudo igualar Aspas en otra combinación con Durán. El Madrid se refugió en su área. Tuvieron la sentencia a la contra Brahim y Mbappé. Claras ambas. Pero el partido acabó en campo blanco, y pensar en los siete días que se viene el Derbi, donde Real Madrid disputarán el título de la Liga.