Luis Daniel Córdova
Real Madrid tenía que ganar o ganar tras la paridad del ‘enemigo’ Barcelona. Tenía que ganar porque no había margen de error para sacudirse de los tropiezos y pensar en ir a Anfield, ante Liverpool, para dar el golpe en Champions League. Y la verdad, que el equipo de Carlo Ancelotti, se encontró con el fútbol y los goles. Fue 0-3 ante Leganés de visita, para empezar a darle caza a Barcelona en la Liga y volver a festejar tantos de Mbappé, Valverde y Bellingham
El cuadro blanco consiguió resultados importantes, conclusiones positivas que Ancelotti debe sacar. Valverde no desmereció como lateral, Asencio mantuvo el buen tono del estreno, Bellingham confirmó su vuelta al estrellato, Mbappé, premiado con la banda izquierda, encontró el gol y Vinicius volvió a resultar crucial. La genialidad se tiene por intermitente. En su caso es insistente. Gustó Arda Güler, con el que Ancelotti no se atreve demasiado. Quién sabe si las conclusiones de este 4-4-2 creativo se elevarán a definitivas. El Leganés bastante hizo con aguantar el temporal de un partido duro. Apesar de su flaco presupuesto fue competitivo y ordenado, que aguantó el cero hasta los 42 del primer tiempo, porque un minuto después Kylián Mbappé se acordó que existe el gol. Anotó el 0-1 favorable al cuadro madridista.
En el complemento, Madrid siguió atacando y llegando al arco del Leganés, que buscaba defender con uñas y dientes. A los 66′ Federico Valverde con un zapatazo de larga distancia amplió la ventaja tras servicio de Arda Güler. Real Madrid seguía siendo superior a un rival que no le llegaba al arco de Thiabaut Courtois. El último capítulo, cuando el Leganés ya nada tenía que perder, se volvió movido y en ese río revuelto se manejan estupendamente los creadores del Madrid, a los que ya se había sumado Brahim, a quien sus goles con Marruecos no le valieron la titularidad.
Antes de ser sustituido, a Mbappé se le fue el enésimo gol de su corta carrera en España y Bellingham encontró el suyo, al cabecear un rechace del poste. El inglés empieza a ser reconocible, al francés aún le falta mucho. Goleó Real Madrid de visita, volvió a recortarle puntos al líder Barcelona. El Hala Madrid sumó 30 puntos, a cuatro del Barza con la presión de seguirle respirando la nuca.